Barcelona goleó 3-0 a Sevilla con tanto de Messi y se coronó campeón de la Supercopa de España


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi holds the trophy after winning the second leg of the Spanish Supercup football match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 17, 2016. / AFP / PAU BARRENA

Dos goles de Arda Turan y otro de Lionel Messi sellaron la goleada 3-0 del Barcelona ante el Sevilla en el cotejo de vuelta por la final de la Supercopa de España y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, el estratega del Barcelona puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada (André Gomes, Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti) y dio descanso a algunos miembros de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez.

El técnico Jorge Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando el Sevilla en esta pretemporada, sobre todo en la línea defensiva, también hizo varios cambios respecto al partido en el Sánchez Pizjuán y dejó en el banquillo a Vitolo y Vietto, que salieron en la segunda mitad.

 

Sevilla salió a buscar arriba al Barcelona, a disputarle el balón, como le gusta a Sampaoli. Hasta Mascherano, exigido por la presión visitante, casi se marca un gol en propia puerta en una extraña cesión en los primeros compases del encuentro.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Lionel Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió de tiro cruzado al golero Sergio Rico a los diez minutos de partido.

A partir de ahí, Barcelona dominó con comodidad. Messi estuvo a punto de hacer el segundo en un disparo que rozó el palo tras recibir, de primeras, un balón de Aleix Vidal.

 

Luego llegaría un golazo de Arda Turan desde 30 metros al primer minuto del segundo tiempo, sentenciando así el cotejo y el título.

Un centro de Lucas Digne, a los diez minutos de la segunda mitad, lo cabeceó astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0. Fue el primer tanto del astro argentino en este inicio de temporada.

 

Perú 21

 

Previous Puerto Rico: Rescatan a 512 personas de incendio en exclusivo crucero
Next Real Garcilaso clasificó a segunda fase de Copa Sudamericana: venció 1-0 a Aucas