Barcelona goleó 4-0 al Manchester City con ‘Hat-Trick’ de Messi


(l-r) Lionel Messi of FC Barcelona scored, Lucas Digne of FC Barcelona, Sergio Busquets of FC Barcelona, Ivan Rakitic of FC Barcelonaduring the UEFA Champions League group C match between FC Barcelona and Manchester City on October 19, 2016 at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain.(Photo by VI Images via Getty Images)

Barcelona gustó, ganó y goleó 4-0 al Manchester City en el Camp Nou por la fecha 3 del grupo C de la Champions League. Sin duda, fue una noche sensacional para Lionel Messi que anotó un ‘Hat Trick’ y superó a Raúl como máximo goleador histórico del torneo en fase de grupos con 50 goles.

El conjunto dirigido por Guardiola arrancó con todo y empezó con una fuerte presión sobre la salida de los locales. Sin embargo, esa intensidad se fue perdiendo a medida que el cinco veces ganador del Balón de Oro comenzó a tener un mayor ritmo.

Fue así que “*Lionel Messi abrió la cuenta para el Barcelona a los 17 minutos* con un toque sutil de zurda, tras descontar al golero Claudio Bravo. El ‘10’ recuperó un balón perdido, encaró e hizo una pared con Suárez. Fernandinho se dispuso a cortar el pase, pero resbaló y el argentino recuperó el balón y dejó en el camino a Claudio Bravo quien terminó gateando. El futbolista de 29 años definió con gran clase.

Lejos de reaccionar, el Manchester City seguía perdido en el terreno de juego y los ‘Culés’ intentaban ampliar la ventaja por todos los medios; disparos de Suárez y Neymar y cabezazos de Rakitic.

Ni bien empezó el segundo tiempo, la situación se puso negra para los ingleses. En el 53’ Claudio Bravo se fue expulsado. Tras un despeje de la defensa local, Luis Suárez había quedado habilitado y el arquero decidió salir a cortar cualquier intento de remate con la mano. El árbitro, Milorad Mazic, no la dudó y expulsó al ex Real Sociedad.

Desde entonces, llegó la lluvia de goles del Barcelona. Messi anotó un ‘Hat-Trick y Neymar complementó la paliza luego de dejar en el camino a dos rivales y definir con sutileza para vencer a Willy Caballero. Por cierto, el brasileño había fallado un penal minutos antes. Si bien el Manchester City tomó un mayor protagonismo con la expulsión de Mathieu – quien había reemplazo a Piqué que tuvo que salir por lesión – lo realizado por los pupilos de Guardiola no fue suficiente.

 alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Manchester City: Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Silva, Sterling, Nolito, De Bruyne.

 

deport.

Previous Heraldos y Melodias participaran de la Candelaria 2017 en los puestos 30 y 71
Next Copa Perú 2016 : Se programó partidos de vuelta de repechajes