BARCELONA SE RECUPERÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y VENCIO 2 POR 1 A INTER


Una reacción espectacular del Barça, con un Messi brutal pese a estar lejos de su mejor forma, levantó un partido contra el Inter que se había puesto muy cuesta arriba en un gran primer tiempo de los italianos. Doblete de Suárez, con asistencias de Arturo Vidal y Leo, que acabó fundido, para remontar el gol inicial de Lautaro Martínez.

Valverde leyó a la perfección las necesidades del Barça en la segunda parte después de que en la primera el Inter superase ampliamente a los azulgrana. Conte, en cambio, pecó de conservador: su Inter fue otro y apenas creó peligro en el segundo tiempo. Un cambio de sistema del técnico azulgrana, junto un Messi sobresaliente, hizo que el conjunto azulgrana sacase fuerzas de flaqueza para derrotar al líder de la Serie A.

El conjunto de Conte dominó el primer tiempo con una salida de balón excelente ante la presión del Barça. Explotó bien las contras y dejó en evidencia la parte defensiva azulgrana, con pérdidas de Piqué, Sergi Roberto o Busquets. No iamginaban la transformación que experimentó el Barça en la segunda parte.

Manda el Inter

Muy pronto el partido se convirtió en un puerto de primera categoría para el Barça. Una anticipación precipitada de Piqué en el centro del campo degeneró en un rebote y un balón profundo para Lautaro, con espacio para encarar a Ter Stegen con la única oposición de Lenglet, que no fue capaz de impedir que el delantero argentino entrase en el área y cruzase el balón lejos del alcance de Ter Stegen.

El conjunto azulgrana reaccionó. Pese a que el Inter, cómodo, jugó con todo a favor y demostró tener el partido perfectamente planeado y estructurado, se las apañó para vivir unos minutos cerca del área del conjunto italiano, agazapado tras ese 0-1 en su área, bien parapetado por sus tres centrales y a la espera de nuevas contras, que iban a llegar.

Antes de esas nuevas ocasiones italianas, con Messi esforzado por superar líneas de presión y generar oportunidades, el Barça trabajó apoyado en las acciones de Leo y el trabajo en la media de Busquets y De Jong, pero no logró nunca romper la última línea interista.

Así, las ocasiones llegaron en un centro desde la derecha de Sergi Roberto que Griezmann cabaeceó alto, un chut de fuera del área de Busquets tras la mejor jugada colectiva del Barça y dos chuts lejanos de messi, el segundo de ellos en un intento de muy lejos de falta directa.

Cuando sintió que al Barça le flaqueaban las fuerzas, el Inter volvió a salir en jugadas trenzadas colectivas que superaban la presión azulgrana desde su propio campo. Semedo por dos veces y Ter Stegen evitaron el segundo. El lateral portugués rechazó por los pelos un remate de Barella tras pase atrás de Alexis y el guardameta se marcó un paradón a remate de cabeza de Lautaro, solo, tras centro de Candreva en la frontal del área pequeña. Y Semedo volvió a ser providencial en un remate de Sensi tras jugada colectiva del Inter.

Arthur aún tuvo una ocasión antes de la primera parte, habilitado por un gran pase de Messi antes del descanso, pero el gran logro barcelonista fue haber llegado con vida al descanso, a la vista de las ocasiones (incluso un gol anulado por claro fuera de juego) que había tenido el Inter. Y el Barça supo sacar fruto de ello.

Otro partido

Sergio Busquets fue el sacrificado de Valverde con un cambio de sistema: un 4-2-1-3 con Arturo Vidal por delante de un doble pivote Arthur-De Jong. El Barça sacudió el partido, con un Messi enchufado. Una jugada iniciada por Leo acabó con centro de Vidal que Suárez remató de primeras a gol para empatar.

Al golazo del uruguayo le siguió un penalti cometido sobre él mismo, con jugada invalidada por fuera de juego inexistente, y un remate de Griezmann al lateral de la red tras pase de Messi. Si Vidal había inyectado nueva energía y dado el pase del primer gol, el segundo cambio, Dembélé, casi marca el 2-1, pero disparó alto por poco tras prepararse una gran jugada.

llegó el jugadón de Messi, brutal, digna del mejor jugador del mundo, en una contra cuando el Inter ya no era el Inter. Jugadón sorteando contrarios, asistencia, control de Suárez y remata del uruguayo a gol.

 

el mundo deportivo

Previous ESTE JUEVES SE REALIZARÁ ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS 2019 EN ILAVE
Next EN LIMA PARA HOY CONVOCAN A UNA MARCHA EN APOYO A MEDIDA DE MARTÍN VIZCARRA