Barcelona venció 2-1 a Atlético de Madrid por la Liga BBVA


El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.

Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.

El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez.

El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior en la que empató Leo Messi (30), al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba.

Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.

Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.

El Atlético de Madrid jugará contra el Eibar en la próxima fecha de laLiga BBVA, mientras que el Barcelona se enfrentará al Levante.

Fuente :  (AFP)

 

Previous Colombia registra más de 20.000 casos de zika
Next Puno: así veneran los conjuntos folclóricos a la imagen de la Virgen de la Candelaria