Bases del SUTEP deciden suspender huelga y regresan a aulas en Puno


Luego de una evaluación y consulta a las bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), los dirigentes de este gremio decidieron suspender la huelga indefinida que estaba acatando un sector.

El presidente del Comité de Lucha del SUTEP Puno, Moisés Chipana, confirmó que la cancelación se dio luego de reuniones en todas las provincias de la región, actividad desarrollada en la víspera.

“Es una suspensión temporal, porque estamos esperando que el Ministerio de Educación instale la mesa de diálogo de una vez por todas”, dijo en comunicación telefónica con este matutino.

De esta manera, los docentes deben retornar a las aulas desde hoy 3 de julio, mientras esperan que el ministro de Educación se siente con los dirigentes y dialoguen respecto a la plataforma de lucha que está pendiente de solucionar.

El dirigente regional aclaró que lo hacen también por los alumnos, quienes no podrían verse más perjudicados con la medida emprendida desde el pasado 18 de junio.

Una de las primeras bases en confirmar esta suspensión fue Chucuito-Juli, desde donde los dirigentes aclararon al Gobierno, que están dispuestos a retonar a las calles en cualquier momento, en cuanto se denuncie incumplimientos a la agenda que está en discusión.

PARCIAL. Es necesario anotar que la huelga indefinida se realizó parcialmente en todo el país; en el caso de la región Puno, solamente un sector salió a las protestas, mientras otra parte realizó labores con normalidad.

Las instituciones emblemáticas de la Ciudad Lacustre laboraron con normalidad durante las últimas semanas, tema que desalentó mayor convocatoria a las bases magisteriales.

Correo quiso contactar con el secretario regional del SUTEP, César Hugo Tito Rojas, sin embargo, al cierre de edición no se concretó tal versión.

Ayer por la tarde, las bases del magisterio regional esperaban de estos anuncios de parte del dirigente Pedro Castillo Terrones.

Regresaron a las clases .

 

 

<<<< correo <<<

Previous Ilave : partido amistoso terminó empatado entre Sport Collao y Unión Fuerza Minera
Next Copa Perú 2018 : Sport Collao juega este jueves con Perusia FC por la etapa departamental