Basombrío, Zavala y Luna citados al Congreso


Los ministros del Interior, Carlos Basombríoy de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, así como el premier Fernando Zavala deberán presentarse este lunes ante tres comisiones del Congreso de la República.

La Comisión de Educación, presidida por Paloma Noceda (Fuerza Popular) citó para las 9:30 de la mañana a Carlos Basombrío con el objetivo de que brinde detalles sobre la presencia de miembros de Movadef en la huelga magisterial y la existencia de docentes que purgaron condenas por terrorismo.

“Voy a presentar un informe detallado al Congreso de los hallazgos a través de los organismos de inteligencia que tenemos”, adelantó hace unos días el ministro del Interior.

A las 11 de la mañana se reunirá la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Luz Salgado (FP) para escuchar el informe del canciller respecto a la situación de los peruanos en Venezuela y las relaciones diplomáticas con ese país luego de la expulsión del embajador de Caracas en Lima, Diego Molero.

Situación de Venezuela

Otro tema que los congresistas consultarán será el caso de la anunciada venta de un terreno en Tacna a una empresa chilena, para la construcción de un centro comercial, dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera.

Por la tarde, la Comisión de Defensa, encabezada por Javier Velásquez Quesquén (Apra), esperará al premier Fernando Zavala  para que sustente la posición del Ejecutivo frente a la reforma de las pensiones  militares y policiales.

 

<<<Perú 21<<<

Previous Pedro Castillo: La huelga continúa y el gobierno está tratando de quebrar la huelga utilizando a la Derrama Magisterial.
Next Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima por el Clausura