“Biblioteca Puneña” de la UNA fue presentada en el Congreso de la República


La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en un esfuerzo sin precedentes, presentó en el Congreso de la República la “Biblioteca Puneña”, una colección bibliográfica que consta de 101 títulos de autores contemporáneos, una colección americana y 218 títulos de investigación.

Los trabajos de investigación fueron producidos por docentes de pre y postgrado de la primera casa superior de estudios de Puno, los cuales fueron seleccionados en un riguroso proceso, con lo cual la UNA se pone a la vanguardia en la producción intelectual.

La presentación de la “Biblioteca Puneña” se desarrolló ayer, cerca del mediodía, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del parlamento nacional; el acto estuvo encabezado por el vicerrector académico de la UNA Puno, Rogelio Flores Franco.

Las coordinaciones para la presentación del material intelectual estuvieron lideradas por el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora, quien junto a la autoridad universitaria y al escritor José Luis Ayala, dieron vida a la actividad.

La UNA Puno tiene una producción destacada en el ámbito universitario y en esta ocasión se presentaron más de 530 títulos publicados en estos dos últimos años, con lo que la universidad puneña se consolida en el liderazgo editorial del sur del país.

Cabe indicar, finalmente, que la Universidad Nacional del Altiplano participó también de la Feria Internacional del Libro en Lima, donde aperturó un stand en el evento que se desarrolló en el distrito de Jesús María. Dicha presentación tuvo elogios de destacados escritores y periodistas.

fuente : los andes

Previous “Princesa Sandina” sufre accidente de tránsito en Moquegua
Next Supuesta secuestrada se fue de “luna de miel” con su pareja