¡Bicampeona! Alexandra Grande consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos


Alexandra Grande le hace honor a su apellido. A lo grande, ganó la medalla de oro en Lima 2019. La karateca peruana se convirtió en bicampeona tras obtener la presea dorada por segunda vez consecutiva en unos Juegos Panamericanos. Antes lo había logrado en  Toronto 2015.

En la final, la peruana venció a la venezolana Claudymar Garces por 6-1. La llanera opuso resistencia en los primeros minutos. Incluso, llegó a golpear el labio de nuestra compatriota y generó que sangre por un momento. Pero al final, Alexandra Grande alcanzó la gloria en el Polideportivo de Villa El Salvador.

En la semifinal, Ale venció por 3-0 a la mexicana Xhunashi Caballero.

Alexandra Grande no solo tiene dos oros en los Juegos Panamericanos. En Guadalajara 2011 obtuvo la presea de plata. Es así que se convierte en la deportista peruana más laureada en unos Juegos Panamericanos.

Tenía que ser con ella. Alexandra Grande se consagró ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer a la venezolana Claudymar Garcés por 6-1 y subirse a lo más alto del podio en este evento por segunda vez consecutiva. Y no tuvo mejor manera de celebrarlo que abrazando a su mamá, quien se encontraba alentando en la tribuna.

Tras ganar la pelea de karate en modalidad kumite en la categoría -61 kilos, la karateca peruana no pudo contener su emoción. Lloró, saltó y tras declararla vencedora fue corriendo a abrazar a su entrenador. Visible emocionada se sacó los guantes y los regaló a los asistentes, pero lo mejor vino después.

Tras lanzar el último guante, la Alexandra Grande encontró a su mamá que bajaba muy emocionada con la bandera peruana en manos. Su hija la vio y la señora tras secarle las lágrimas la abrazó en una imagen que quedó inmortalizada por al televisión.

notitle

Mira el efusivo festejo de Alexandra Grande tras la medalla de oro. (Captura y video: TV Perú)

Semifinal 

* Alexandra Grande 3-0  Xhunashi Caballero  (MEX)

 

/rpp/

Previous Cantolao eliminó en penales a Binacional y clasificó a cuartos de la Copa Bicentenario
Next ¡Una más para Perú! Yuta Galarreta se quedó con la medalla de bronce en judo en Lima 2019