Binacional cerca del título: derrotó a Alianza Lima por 4-1


Alianza Lima y Deportivo Binacional disputaron la primera final (ida) de la Liga 1 este domingo en Juliaca, el resultado fue favorable para el equipo de Roberto Mosquera, que le dedicó el triunfo a la familia de su exjugador (fallecido) Juan Pablo Vergara.

Binacional supo darle vuelta al partido contra Alianza Lima y se llevó una victoria que le podría dar el campeonato de la Liga 1 Movistar. En la primera final del torneo, los dirigidos por Roberto Mosquera derrotaron 4-1 al plantel íntimo en el estadio Guillermo Briceño y afrontarán el cotejo de vuelta con una importante ventaja de tres tantos.

Alianza Lima comenzó el duelo en ventaja gracias a un gol de Federico Rodríguez a los ’22. Sin embargo, tan solo ocho minutos después, ocurrió un hecho que iba a poner en desventaja al conjunto victoriano en lo que restaba del cotejo: se iba a quedar con diez hombres ante la expulsión de Anthony Rosell tras una intervención del VAR.

Antes del final del primer tiempo, Binacional halló la igualdad al minuto 42 por intermedio de un gol de Ángel Ojeda. Y en la segunda etapa, el ‘Poderoso del Sur’ fue una aplanadora que Alianza Lima no pudo parar: ampliaron su ventaja con goles de Edson Aubert a los ’50, Aldair Rodríguez a los ’53 y Donald Millán a los ’88 de penal.

En el que fue su primer partido tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, Binacional no pudo soñar con un mejor resultado y ahora esperan cerrar bien la llave contra Alianza Lima. La vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva.

Resultado de imagen para binacional gano a  alianza lima

Resumen de la primera final Ida entre Binacional 4 – Alianza Lima 1

Posted by La liga 1 del fútbol Peruano GOL PERU on Sunday, December 8, 2019

Previous ILAVE: CONFORMAN COMITÉ DE GESTIÓN " VIAJARAN A LIMA PARA SOSTENER DIALOGO CON MTC"
Next ILAVE: EL CENTRO DE SALUD METROPOLITANO DE ILAVE CUMPLIÓ SU OCTAVO ANIVERSARIO