BINACIONAL CLASIFICÓ A LA COPA LIBERTADORES 2020 Y ESTARÁ EN LA FASE DE GRUPOS


Binacional goleó a Sporting Cristal. Ambos equipos accedieron a la Copa Libertadores. El ‘Poderoso del Sur’ ya está en la final nacional y esperará el duelo entre celestes y blanquiazules.

Deportivo Binacional FC, fue fundado el 18 de diciembre del 2010 en el distrito puneño de Desaguadero, el 2017 logró el título de la Copa Perú y el 2018 participó por primera vez en el Torneo Descentralizado.

Recordemos, que en la temporada 2018, ocupó el octavo lugar en la tabla acumulada de posiciones, y clasificó de manera directa a la Copa Sudamericana 2019, en donde enfrentó al histórico Independiente de Avellaneda (Argentina).

El 2019, bajo la dirección técnica del estratega Javier Arce, realizó una impecable campaña y se consagró campeón del Torneo Apertura en su fortín del estadio Guillermo Briceño de Juliaca, además aseguró un cupo a la Copa Libertadores de América del año 2020.

Hoy 24 de noviembre del 2019, goleó por 4-1 a Sporting Cristal y clasificó de manera directa a la final por el título nacional de la Liga 1. Ahora tendrá que esperar al ganador del partido entre Cristal y Alianza Lima.

Universitario se impuso por la minina diferencia a Real Garcilaso. Pese al esfuerzo realizado, los cremas clasificaron a la Libertadores como Perú 4. El equipo dirigido por Comizzo no pudo lograr el título del Clausura.

¿Cuánto ganará la U por clasificar a la Libertadores?

Universitario  recibirá 350 mil dólares por solo participar en la primera fase. Está claro que si logra avanzar a las demas etapas, el monto ascenderá.

Alianza Lima se proclamó campeón del Clausura y clasificó a la Copa Libertadores. Sporting CristalDeportivo Binacional y Universitario también lograron acceder al torneo internacional.

Los blanquiazules ganaron a Unión Comercio en Moyobamba y lograron el título del Clausura. El equipo dirigido por Bengoechea peleará por acceder a la final nacional.

Está todo definido. La Liga 1 llegó a su fin con el título de Alianza Lima en el Torneo Clausura y que lo clasifica a la semifinal por el título nacional. Pero así como los blanquiazules, otros equipos también lograron cosas importantes y aquí te contamos cómo acabó el certamen para ellos.

Finalista de la Liga 1

  • Binacional (Campeón del Torneo Apertura y segundo en el puntaje acumulado)

Semifinalistas de la Liga 1

Alianza Lima (Campeón del Torneo Clausura)

Sporting Cristal (Primero en la tabla de puntaje acumulado)

Clasificados a la Copa Libertadores 2020

  • Binacional (Fase de grupos)
  • Sporting Cristal (Por definir el orden de clasificación)
  • Alianza Lima (Por definir el orden de clasificación)
  • Universitario de Deportes (Primera fase)

libero

Previous LAS TIGRESAS DEL COLLAO SON LAS SUBCAMPEONAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN
Next SEGUNDA DIVISIÓN : EL CAMPEONATO DE ASCENSO ARRANCÓ EN ILAVE