Binacional “Estadio Guillermo Briceño esta apto para el fútbol profesional”


Comisión técnica de estadios de la FPF inspeccionó el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y declaró apto el campo de juego para el fútbol profesional

Aprovechando el receso del Torneo Apertura por el Mundial Rusia 2018, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, dando cumplimiento al oficio N°0667-FPF-2018, viene realizando la inspección de los estadios en donde juegan los 16 clubes profesionales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped y exterior

Esta evaluación comenzó el pasado 11 de junio y culminará el 20 de julio, y de acuerdo al cronograma de visitas, el último fin de semana se realizó la inspección del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el cual fue inscrito como escenario principal por el club Deportivo Binacional de Puno.

Los encargados de la inspección fueron los ingenieros David Rengifo y Marta Cortés, integrantes de la empresa colombiana Labosport, quienes durante dos horas verificaron el terreno de juego, analizaron el césped natural, verificaron las medidas, zona técnica, entre otros detalles.

“En líneas generales el campo de juego esta bien, el color esta bonito eso indica que hay calidad en el césped natural, en tema de plagas no presenta ningún riesgo por la altura, el campo de juego es vital porque constituye casi el 90% de la inspección”, dijo la Ingeniera Agrónoma Marta Cortés.

Ahora, esta comisión elevará su informe a la ADFP, y de haber observaciones estas serán remitidas a los directivos del Deportivo Binacional para que sean subsanados y posteriormente podrán habilitar el recinto deportivo para lo que resta del Torneo Apertura y Clausura del fútbol profesional peruano.

Por su parte ,el residente de obra, Ingeniero Wilder Bazán Maldonado, dio a conocer que se concluyó con la ejecución de todas las tribunas y se tiene el campo de juego habilitado, sin embargo faltaría instalar la malla olímpica y la pista de tartán para que el recinto esté al 100%.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

 

<<<<< gaceta deportiva <<<<<<<

Previous Copa Perú: Este domingo no inicia la etapa departamental
Next ILAVE: DENUNCIAN QUE DOCENTE HABRÍA MALTRATADO Y DESFIGURADO A UNA ESTUDIANTE DEL INSTITUTO SUPERIOR TÉCNICO