Esta tarde San Martín cayó como local en el estadio Alberto Gallardo por 3-1 ante Binacional en la fecha 9 del Torneo Clausura y se empezó a complicar más con el descenso en la Liga1 Movistar. Por el lado de la visita llegó a su segunda victoria al hilo bajó la dirección técnica de Roberto Mosquera.
Los goles del encuentro a favor de Binacional fueron anotados por el delantero nacional Aldair Rodríguez (7’) y el volante colombiano Donald Millán (22’ y 49’). Para la San Martín descontó el ecuatoriano Joffre Escobar (87’) que llegó a su sexto gol en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.
Con esta victoria Binacional llegó a los 47 puntos en el acumulado y a 14 en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Por su lado San Martín se quedó en 25 puntos en el acumulado complicándose con el descenso ya que Sport Boys, que está a un punto, juega de local en la próxima jornada.
En la próxima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar el Binacional, campeón del Torneo Apertura, enfrentará en Juliaca a Carlos Mannucci de Trujillo mientras que San Martín visitará al siempre complicado Sport Huancayo que está luchando por ser campeón de este campeonato.