BINACIONAL : Juliaca casi lista para la Liga 1


última inspección. Comitiva de la FPF visitó estadio de Juliaca, que albergaría a Binacional. Se espera documento final.

La ciudad de Juliaca acaricia la posibilidad de volver a albergar fútbol profesional. La Comisión Técnica de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está cerca de aprobar el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, como escenario local del club Binacional para sus partidos de la  Liga 1.

Tras inspeccionar el estadio, el gerente de licencias de la FPF, Hernán Galván, en breves declaraciones, dijo que el escenario deportivo está en óptimas condiciones y que el levantamiento de observaciones es positivo. En los próximos días, se emitirá un documento con la decisión final.

Por su parte, el directivo del Binacional, Richard Muñoz, indicó que, tras reunirse con los cuatro representantes de la comisión de la FPF, es casi seguro que se aprobará al estadio como recinto del Binacional.

El residente de obra, Raúl Apaza, explicó que los trabajos físicos tienen un avance del 40%. Las obras concluidas comprenden los componentes principales como el pasto natural, camerinos, mallas, sala de prensa y servicios higiénicos. Ya se cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El renovado Guillermo Briceño Rosamedina tiene capacidad para 20 000 personas.

Hasta ahora se invirtieron 17 millones de soles en la obra. De obtenerse el visto bueno, el Binacional debutaría en el recinto el 16 de febrero, a las 15:30 horas, ante César Vallejo.

La comitiva de inspección estuvo integrada por el gerente de la Comisión de Licencias de la FPF, Hernán Galván; el jefe de Infraestructuras de la FPF, Alain Alvarado; el ingeniero de campo Sergio Benavides, y el representante de Gol Perú, Cristian Delgado.

 

<<<< la república <<<<<<

Previous Emelec goleó 3 a 0 a Sporting Cristal en la 'Explosión Azul'
Next Ilave : Dos de cuatro procesados por quemar a ilaveño quedaron libres