Binacional: Ministerio de Trabajo denegó suspensión perfecta y club debe pagar a su plantel


Negativa. El Poderoso del Sur tendrá que abonar los salarios a sus trabajadores por el tiempo que adoptaron medida. El MTPE también ordenó la reanudación de las labores en el equipo de Juliaca.

Los jugadores del Deportivo Binacional pueden cantar victoria. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dejó sin efecto la solicitud de suspensión perfecta que presentó la directiva del club. Es decir que los jugadores recibirán el salario que les corresponde al tiempo que duró la medida aplicada el 22 de mayo.

La mencionada denegatoria a la medida se publicó a través de la Resolución Directoral Regional Nº070-2020 de la Gerencia Regional de Trabajo de Puno.

“Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico club.dep.binacionalfc@gmail.com, por el periodo: del 22 de mayo hasta el 09 de julio de 2020”, se lee en el documento.

La resolución también estipula que el club deberá reanudar sus labores y pagar las remuneraciones de sus jugadores afectados por la suspensión perfecta, que causó gran malestar al interior del equipo.

La drástica medida adoptada, en su momento, por la dirigencia de Binacional, dejó un sinsabor entre los jugadores. En ese momento, se agudizaron las fricciones entre la directiva del club y su plantel, al punto que varios jugadores no descartaron la posibilidad de dejar el equipo por los “maltratos” que sufrían.

Uno de los jugadores que más se quejó del trabajo y por la falta de comunicación al interior del club fue Reimond Manco. En una conferencia de prensa virtual no ocultó sus intenciones de dejar el equipo por los problemas recientes. Solo unos días después se hizo oficial su desvinculación del Poderoso del Sur.  (la república)

Previous SE INCREMENTA MÁS CASOS DE CORONAVIRUS Y YA SUMAN 50 EN LA PROVINCIA DE EL COLLAO
Next TENDREMOS TEMPERATURAS MÁS BAJAS HASTA EL JUEVES 9 DE JULIO