Binacional necesita s/ 3.5 millones para iluminación del estadio de Juliaca


Dinero y tiempo son dos factores que serán esenciales para que Binacional juegue la Copa Libertadores 2020 en Juliaca. El tiempo corre y las autoridades puneñas y representantes del campeón de la Liga 1 todavía no acuerdan cómo solucionarán la falta de iluminación artificial en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, cuya instalación portátil bordearía los S/ 3.5 millones.

Se conoció la cotización del alquiler de luminarias portátiles, camino que plantea Binacional. Este arriendo por ahora es la única salida, para que el club juegue la copa en Juliaca. A fines de enero del 2020, Conmebol inspeccionará los escenarios. El primer partido de Binacional en el torneo será el 15 de marzo, como local ante Sao Paulo.

Si bien la intención inicial de Binacional era solventar este alquiler, ayer sus representantes aceptaron que se trata de un monto fuerte. En caso que la intención no prospere, se tendrá que recurrir a otros escenarios.

Circularon varias opciones, incluso el estadio Nacional de Lima. Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua, ayer indicó que cumplirá su compromiso de pavimentar los exteriores del estadio.

Por otro lado, dirigentes de la Central Única de Barrios de Juliaca lamentaron el poco interés del gobierno regional. Anunciaron que, este viernes, irán a la sede central en Puno para conseguir un compromiso formal.

Este año Binacional no pudo jugar la Copa Sudamericana en Juliaca por falta de luces y eligió como sede Arequipa.

Jesus Loza

Previous EN ENERO SE DARÍA BUENA PRO PARA LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO DE JULIACA
Next UANCV: ¿Qué falta para que se licencie?