Binacional no podrá jugar de local en la región Puno


La Escuela Municipal Binacional de Paucarpata de Arequipa, en caso de que ascienda al fútbol profesional el próximo año, no podrá jugar de local en Puno, pese a que el presidente del “Poderoso de la Frontera”, Juan Carlos Aquino Condori, aseguró lo contrario.

En efecto, Héctor Salas Chahuares, presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, señaló que eso no sería posible por varios factores. “No se podrá trasladar el equipo del Binacional a la región Puno, ni poniendo como estadio alterno”, sostuvo.

Esto, porque “el reglamento es claro y señala que los equipos elegirán un estadio principal y dos alternos, todos ellos dentro de la jurisdicción de la región”, señaló.

Así las cosas, la única forma de que el Binacional se convierta en equipo puneño, es que se cambie la razón social, incluyendo la dirección legal del club, previa aprobación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Salas Chahuares, asimismo, dijo que otro impedimento para la realización de esta idea es que los equipos que integran el fútbol profesional se opondrían a que se cambie la razón social y domicilio legal, por no querer jugar en altura.

Cabe recordar que Aquino Condori, presidente del Club Escuela Municipal Binacional, a inicios de temporada de la Copa Perú 2016, dio a entender que el camino para que la región Puno goce del fútbol profesional, era tener un equipo de otra región.

Algo que, desde entonces, se ha mantenido vivo en el imaginario de la población puneña, pero que no podrá ser, pues como explicó Salas Chahuares, el Binacional está inscrito legalmente por la región de Arequipa, por lo que todos sus partidos se deberán jugar allí.

“El reglamento es claro y señala que los equipos elegirán un estadio principal y dos alternos, todos ellos dentro de la jurisdicción de la región”. HECTOR SALAS CHAHUARES – PRESIDENTE DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚBTOL DE PUNO.  (los andes)
Previous Alto Puno en pie de lucha en contra de la delincuencia
Next Censo 2017 incluirá pregunta de autoidentificación étnica