Binacional no podrá ser local en Juliaca de acuerdo al nuevo reglamento


Si bien es cierto, la Conmebol confirmó, hace unos días que, Binacional será local en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, hoy el panorama es totalmente distinto porque dicho coloso no cumple con los requisitos estipulados por el máximo ente sudamericano de fútbol, por lo tanto, tendría que jugar en otro escenario.

Por ahora, la alternativa que más se acerca a la realidad y exigencias de la Conmebol es el Estadio Nacional, por lo que no es descabellado que, Deportivo Binacional juegue todos sus partidos de local de la Copa Libertadores 2020.

¿Cuáles son las nuevas exigencias Conmebol?

Básicamente es un tema de iluminación. Sucede que para este año que está por terminar, el mínimo de iluminación vertical para torneos internacionales es de 850 lux (unidad lumínica), pero para el 2020 este parámetro sube a 1000 lux. Además, para el próximo año será aún más exigente, pues se solicitará 1200 lux, y para el 2022 (1300 lux).

Bajo estas medidas, tanto el estadio de Juliaca como  Monumental de la UNSA de Arequipa, Inca Garcilaso de la Vega del Cusco o el propio Miguel Grau del Callao no cumplen con las exigencias, solo el primer coloso deportivo del Perú: El Nacional.

¿Cuándo debuta Binacional en la Copa Libertadores 2020?

De acuerdo al fixture de la Copa Libertadores 2020Deportivo Binacional, que aún se encuentra en la búsqueda de un comando técnico tras la salida de Roberto Mosquera, hará su debut en el torneo internacional el próximo 5 de marzo de local ante el equipo brasileño Sao Paulo.

¿Qué Grupo integra Deportivo Binacional en la Copa Libertadores 2020?

Deportivo Binacional, el último campeón del fútbol peruano, integra el Grupo D de la Copa Libertadores 2020, junto a potencias como River Plate, Sao Paulo y LDU Quito. El equipo peruano debuta en Lima y una semana después visitará Argentina para medirse con los de Marcelo Gallardo.

LIBERO

Previous BINACIONAL FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL - PUNO PARA LA INSTALACIÓN DE LUZ ARTIFICIAL
Next EN ENERO SE DARÍA BUENA PRO PARA LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO DE JULIACA