BINACIONAL SE SUMA A LA CAMPAÑA DE OXIGENATON Y DONÓ S/ 30 MIL PARA LA INSTALACION DE 2 PLANTAS EN LA REGIÓN


Binacional , el equipo que participa en el campeonato profesional de la LIGA 1 del fútbol peruano ,   su presidente Juan Carlos Aquino Condori se sumó a la campaña del OXIGENATON , que se realizará este 7 y 8  de agosto , el objetivo de esta campaña  es instalar 2 plantas de oxigeno en la región , estarían ubicados en las provincias de Puno y San Roman .

El equipo de la Liga 1 que representa a la región Puno , a través de su asesor tomó la iniciativa de entregar su donativo en conferencia de prensa , que se realizó en las instalaciones del Colegio Medico de Puno , hizo la entrega publica de 30 mil soles , para la instalación de las plantas de oxigeno en la región , según las proyección para cumplir con el cometido se necesita cerca de dos millones de soles , se espera que se sumen más empresarios , como del Alfonso Ugarte (Daniel Maron ) y Hipolito Batallanos de Credicoop San Roman . Además del aporte monetario, Binacional también donó camisetas para que el Comité pueda subastarlas y así generar mas ingresos. 

Uno de los primeros en responder al llamado es el club Deportivo Binacional, vigente campeón del fútbol peruano. La entrega del donativo fue a los  representantes de las instituciones como el Colegio Médico en Puno, Club de Leones y Cáritas.

El asesor del Deportivo Binacional  Rolando Aduvire hizo un llamado a colaborar con la “Oxigenatón”. La idea de los impulsores de esta campaña es comprar dos plantas de oxígeno medicinal para las zonas norte y sur de Puno.

Puno, región ubicada a 3 827 metros sobre el nivel del mar, requiere con suma urgencia las plantas de oxígeno; por ello, el Club de Leones en Puno, lanzó hace unos días la campaña. 

El integrante de la sociedad civil, Marco Torres Pacheco, anunció que esta jornada de solidaridad denominada Oxigenaton Puno, será de forma virtual con la participación de diferentes instituciones y personalidades que se vienen sumando a esta campaña.

El objetivo es recaudar cerca de dos millones de soles que permitan la adquisición de una planta de oxigeno valorizada en medio millón de soles, dos mil cilindros, y demás equipos que se necesitarán para la producción de cinco mil metros cúbicos de este insumo.

“Las municipalidades de Puno y San Román anunciaron que implementarán plantas de oxígeno, pero mientras solo haya promesas y no realidades, la sociedad civil debe organizarse”, dijo.

Recordemos que la ‘Oxigenatón Puno’ busca recaudar fondos para poder adquirir una planta de oxígeno y abastecer a los hospitales de dicha región que en los últimos días se ha visto afectada por el aumento de casos de coronavirus.

Las personas deseen ayudar tienen hasta el sábado 8 de agosto y cualquier apoyo se canaliza a través de las cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020”.

No perdamos la esperanza,  Juntos saldremos adelante, Para ello, necesitamos de tu colaboración.

Te invitamos a unirte a la lucha. Con tu apoyo se podrán comprar 2 plantas de oxígeno medicinal para las zonas norte y sur de nuestra región.

Nosotros dimos el primer paso, ahora es tu turno.

La imagen puede contener: 1 persona

Previous ILAVE: PERSONAL DE SALUD DEL C.S. METROPOLITANO CAPACITAN A COMERCIANTES DEL MERCADO CIUDAD NUEVA
Next CONSEJEROS INTERPONEN DENUNCIA PENAL CONTRA EL GOBERNADOR DE PUNO, AGUSTÍN LUQUE