Binacional sin problemas ganó a Bolognesi de Tacna


La escuela Municipal deportivo Binacional de Arequipa en la víspera  ganó sin problema al Campeón Tacneño Coronel Bolognesi , El ‘Bolo’ entró al campo motivado, decidido a frenar al local y demostrar que Binacional no era el ‘Cuco’ que todos creen. Sin embargo, el subcampeón arequipeño fue desnudando poco a poco el planteamiento escarlata. Un 4-4-2 conservador que se aplicó en la marca durante los primeros minutos, pero que fue cediendo terreno muy rápido ante un equipo como el celeste, que plantó un esquema parecido, pero que aprovechó la amplitud del campo de la UNSA para generar espacios. Así se generó el primer gol: balonazo largo para la trepada de Jesús Rey, que en primera sacó un centro sobre el punto penal, y lanzándose de palomita, Renato Valdez la añadió de cabeza para la apertura de la cuenta a los 33′.

PARA IRSE TRANQUILO. Antes del descanso llegó el gol de la confianza para Binacional. Los celestes eran dueños de la acciones. ‘Bolo’ no había encontrado la forma de detener los avances locales, ni por abajo ni por arriba. Y ya sobre los 44′ vino un córner servido por Walter Portugal, preciso para la cabeza de jesús Rey que sin marca solo tuvo que girar el torso y colocarla lejos de las manos de Sergio Espinoza.

UN GOL PARA DESPERTAR. El inicio del complemento fue lo mejor que mostró ‘Bolo’ en todo el partido. Ya con dos goles abajo decidió salir a jugar y tomar el control de las acciones. Pajuelo comenzó a trascender en el medio, y Laura con Ortiz formaron la sociedad que en anteriores partidos había dado buenos resultados al cuadro escarlata. Llegó entonces el descuento en un contra que lideró Kevin Laura y terminó en un servicio por derecha que encontró solo a José Ortiz, que de un potente derechazo provocó el 2-1 a los 52′. Incluso otra acción generó cierto peligro sobre el arco local defendido por Jean Paul Torres. Pero Binacional apretó nuevamente el acelerador y encontró en un penal ejecutado por Walter Portugal a los 66′ el 3-1.

NO SE LEVANTÓ. La visita no tuvo respuesta. Binacional volvió a acomodarse y acentuar su dominio. Encima, Víctor Giglio vio la roja por una falta sin balón contra Portugal. De ahí en más, en ‘Bolo’ hubo ganas por reponerse a la adversidad. Mientras Binacional tuvo aún más espacios para seguir creando zozobra. Ya sobre el final, cuando ya Javier Carnero estaba en el campo, se produjo un penal por mano de Michael Cárdenas. Carnero se paró frente al balón y cerró el partido con el 4-1 final.

de chalaca.com.

Previous Red Salud Collao : Convocatoria para Contrato de personal en Plazas Orgánicas
Next Historia de los 50 equipos que participan en la Copa Perú