BINACIONAL: VIGEVANI: “IREMOS AGARRANDO RITMO A MEDIDA QUE TRANSCURRA LA COMPETENCIA”


Este miércoles Deportivo Binacional puso fin a su pretemporada que se realizó por espacio de 10 días en Arequipa. Tras la práctica matutina en el estadio Melgar, el vigente campeón de la Liga 1 quedó listo para enfrentar el jueves a Atlético Grau por la final de la Supercopa Peruana que se jugará en el estadio “Miguel Grau” del Callao a las 18:30 horas.

La primera edición de este compromiso servirá para que el técnico del “Poderoso”, Cesar Vigevani, evalúe el desempeño técnico, táctico y estratégico de su equipo que, lo más probable, será el único cotejo de preparación de cara a su debut en el Torneo Apertura, en condición de visita, frente a Cusco FC en el estadio “Garcilaso De La Vega”.

“Iremos agarrando ritmo a medida que transcurra la competencia”, acepta con algo de resignación Vigevani. “No creo que haya equipos que quieran pactar un amistoso. Las ligas vecinas ya comenzaron, lo que nos queda es seguir preparándonos para todo lo que viene (Liga 1 y Libertadores), hay que aprovechar bien el trabajo”.

El estratega argentino expuso las bondades futbolísticas que pretende implantar en su plantel. “Vamos a tratar de potenciar lo bueno que hizo este cuadro, por algo salió campeón. Nuestra idea es tener un equipo corto, que presione mucho en campo rival y que a través del juego colectivo ataque con mucha gente”.

Pronostica una temporada muy competitiva. “Esta liga es muy pareja, los clubes grandes se han armado bien, han contratado bien. Unos mantuvieron al entrenador, como el caso de Alianza Lima. Creo que será muy disputado; además, no debemos olvidar que varios de nuestros rivales priorizarán su participación en Copa (Libertadores o Sudamericana)”.

Dato: Tras la final de la Supercopa Peruana ante Atlético Grau, el plantel de jugadores de Binacional descansará el viernes. Los entrenamientos se reanudarán el sábado (10:00 horas) en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca.

Previous Inician los carnavales en Juliaca con tradicional danza Qashwa de San Sebastián
Next INAUGURAN CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN ILAVE