Binacional y Alianza Lima no pasaron del empate sin goles en Juliaca


Partido decisivo. La recta final del Torneo Clausura comenzó. En Juliaca, una final adelantada se llevó a cabo entre Deportivo Binacional y Alianza Lima. El cuadro de Roberto Mosquera quería meterse en la pelea definitiva por el campeonato, recibiendo al segundo lugar del campeonato, tras la victoria de Universitario de Deportes. Un partido que podía definir muchas cosas en la parte de arriba de la tabla.

Deportivo Binacional y Alianza Lima se enfrentaron en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca, en la altura, una plaza en la que pocos equipos han podido sumar. El triunfo de Universitario de Deportes desplazó a los ‘victorianos’ de la punta del Torneo Clausura, lo que obligaba a los de Pablo Bengoechea a sumar o ganar para recuperar el primer puesto.

El contragolpe fue la principal arma de Alianza para generar peligro. La posesión fue favorable para los locales llegando a superar el 60 %, pero los visitantes tuvieron tres jugadas claras de gol. Felipe Rodríguez a los 41 minutos tuvo un penal en sus pies, que Michael Sotillo detuvo ante la ovación de Binacional. A los 75 minutos, otro penal quedó a merced de Adrián Ugarriza que falla tras enviarlo al poste.

El mismo Ugarriza tuvo otra ocasión de anotar minutos después, pero volvió a rematar al palo del conjunto de la altura. El partido tuvo un expulsado, pues Hansell Riojas vio la tarjeta roja en los descuentos.

Alianza Lima comparte el liderato del Torneo Clausura junto a Universitario de Deportes, ambos con 29 puntos. Seguido por Sporting Cristal con 28 y Sport Huancayo con 26 unidades. Binacional se quedó con 25. En la próxima fecha, Alianza vs. Huancayo y Sport Boys vs. Binacional.

Previous Allanan viviendas del exgobernador regional de Puno acusado de lavado de activos
Next Copa Perú: así quedaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional