Bolivia: Evo Morales se rompió los ligamentos jugando fútbol y será operado


El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas en su país a causa de una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió el pasado sábado durante un partido de fútbol en la ciudad intermedia de Viacha, a 12 km de La Paz, donde entregó un polivalente deportivo.

“Por recomendación médica el presidente Evo Morales en las próximas horas será internado e intervenido quirúrgicamente”, precisa un comunicado del Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

 

Se trata de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, área donde en 2011 fue operado por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba, por la misma causa.

Un médico cubano, que había prescrito reposo absoluto al gobernante boliviano, escribió luego un libro intitulado La rodilla de Evo o la dignidad del pueblo.

Evo Morales

Como es su costumbre, Evo Morales, que ha hecho famoso a su equipo presidencial en una variedad de canchas de fútbol en Bolivia y el extranjero, jugó el partido inaugural del Coliseo que entregó el sábado por la tarde en la ciudad de Viacha.

 

Durante el encuentro, el mandatario boliviano se resintió de una lesión que el fin de semana mereció estudios, tales como una resonancia magnética.

“En primera instancia se diagnosticó que la lesión era “leve”. No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética, y efectuada una junta médica, los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales”, detalla el boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia boliviana.

Perú 21

Previous Resultados de la ONPE al 94.8%: PPK obtiene 50.23% y Keiko Fujimori alcanza 49.77% en las elecciones 2016
Next 'AFHS': Así fue el impactante encuentro entre 'Grace Gonzales' y 'Nicolás