“BONO DE ELECTRICIDAD” ILAVE SERÍA LA TERCERA CIUDAD CON MAS BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN


En Juliaca se ubicaría la mayor cantidad de hogares beneficiados con el subsidio monetario. La relación oficial de los favorecidos saldría en los próximos días.

Más de 40 mil familias en todo el altiplano puneño serán beneficiadas con el Bono Electricidad, según el gerente general de Electro Puno, Luis Mamani. Indicó que la medida alcanza al 85% de los usuarios. Cabe señalar que el bono asciende a 160 soles.

Los seleccionados no deberán sobrepasar en su consumo mensual, los 125 kilowatts mes, entre marzo 2019 y febrero 2020; y no consumir más de 150 kwh/mes durante enero y febrero.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el objetivo es cubrir los recibos de luz que comprendan los consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020.

Según Mamani, el subsidio monetario se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socioeconómicos D y E.

El funcionario indicó que, en las regiones como Puno, se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

La transferencia a cada usuario sería a través del descuento del monto en el recibo de luz, según lo anunciado por el gobierno.

En los siguientes días saldrá la relación oficial de beneficiario que será remitido al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los mayores favorecidos se ubicaría en Juliaca, donde hay más de 300 mil habitantes. Le seguirían Puno, Ilave y Desaguadero.  (la república)

Previous YUNGUYO : MUJER LE PRENDE FUEGO A MUEBLERÍA DE SU PADRE POR VENGANZA
Next A los beneficiarios del bono electricidad remitirán el recibo de luz cancelado