BONO RURAL 2020: CÓMO SABER SI ACCEDO AL SUBSIDIO DE 760 SOLES.


Últimas disposiciones del Gobierno de Martín Vizcarra respecto al bono rural de 760 soles que beneficiará a más de un millón de familias del sector agrícola.

El Gobierno anunció que otorgará un Bono de 760 soles para los hogares rurales en situación vulnerable en el Perú, que se han visto afectados por la situación que enfrenta el país ante el avance del coronavirus y por las medidas de emergencia aplicadas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

“Hemos llegado a un acuerdo con el MEF, el Midis y el Minagri para aprobar un bono de 760 soles para más de 1 millón de hogares rurales”, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa hace unos días, en referencia a este subsidio para el que se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.

¿Qué es el bono rural de 760 soles?

El nuevo bono de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural 2020?

A diferencia de los bonos anteriores, las personas beneficiarias del bono rural se enterarán a través de mensajes de texto, según adelantó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.

¿Quiénes podrán acceder al bono rural 2020?

El bono de 760 soles serán entregado a las familias agricultoras, de acuerdo a un padrón general de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco, Fondo Agroperú y los gremios de la costa, sierra y selva.

Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono rural 2020?
Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, el pago del bono rural se efectuará en un plazo máximo de 10 días; es decir, en los últimos días del mes de abril de 2020.( La República)

Previous COVID-19: Dan de alta a 8 trabajadores de hotel donde está paciente cero de región Puno
Next PRESIDENTE VIZCARRA CONFIRMÓ 16,325 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS