Brasil: 48 ciudades cancelan carnaval por crisis económica


BRA11. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/01/2016.- Integrantes de la comparsa de carnaval 'Desliga da Justiça' desfilan durante una presentación de precarnaval hoy, sábado 23 de enero de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Sayão

Al menos 48 ciudades de ocho diferentes estados de Brasilcancelaron las fiestas de carnaval por la crisis económica que atraviesa el país, la cual ha mermado los recursos financieros de los municipios.

 

Los municipios que no celebrarán este año la tradicional fiesta por problemas económicos pertenecen a los estados de Goiás (centro), Rondonia (centro-oeste), Minas Gerais y Río de Janeiro (sureste), y Paraíba, Río Grande do Norte y Tocantins (noreste), según informes difundidos hoy por el portal de internet G1.

En el estado de Sao Paulo (sureste), varias ciudades decidieron no celebrar el carnaval debido a los problemas que sufren por la fiebre del dengue, cuyos casos se han disparado en el último año de esta enfermedad que, al igual que el chikunguña y el zika, se transmite a través del mosquito “Aedes aegypti”.

En el mismo estado, el más rico y poblado de Brasil, otros municipios han tenido que centrarse en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La crisis económica que experimenta Brasil ha provocado el recorte de presupuestos para el carnaval en muchos municipios

 

 

fuente : peru 21

Previous Inés Melchor ganó la Media Maratón de Miami y batió récord en la competición
Next DRE Puno: Plazas Vacantes Contrato Docente 2016