Brasil: Asesinaron a periodista radial mientras estaba ‘al aire’ [Video]


Gleydson Carvalho estaba sentado hablando ante el micrófono cuando 2 hombres entraron a los estudio de Radio Liberdade FM, en Camocim (Ceará, Brasil), y le dispararon 3 veces.

Los hombres habían entrado al lugar haciéndose pasar por anunciantes. Tras atacarlo y darse a la fuga, Gleydson Carvalho fue trasladado de emergencia al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero murió en el trayecto.

Así quedó el estudio luego del ataque. Advertencia, las imágenes son explícitas:

“Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región,de una manera trágica e innecesaria”, señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

¿Por qué murió Carvalho? Pues se había hecho conocido por denunciar prácticas corruptas de diversos políticos. Las amenazas en su perfil de Facebook no faltaban.

En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el “clima de impunidad” para con los periodistas en Brasil, lo que contribuye a “que se repitan las violaciones a la libertad de expresión”.

Mientras tanto, 2 de los acusados del asesinato ya fueron detenidos por la policía en una vivienda de un municipio vecino a Camocim en la que al parecer se planeó el crimen y de la que consiguieron huir dos personas señaladas como quienes dispararon.

Autran Santos, amigo de la víctima, dijo que el locutor le hablaba “constantemente de las amenazas, pero dijo que no tenía miedo. Las amenazas más graves que recibió tenían que ver con la política.Dijo que tenía enemigos debido a las acusaciones que hizo”.


fuente : peru 21

Previous ¿Por qué hace 43 años nadie pisa la Luna?
Next Pulso Perú: Keiko Fujimori lidera intención de voto para elecciones de 2016