Brasil confirmó a Fiscalía peruana que poseen anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori


El Ministerio Público de Brasil confirmó hoy a la Fiscalía peruana que sí existe y que poseen la anotación de Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora Odebrecht, en la que menciona a Keiko Fujimori, según fuentes fiscales.

El fiscal brasileño Orlando Martello, parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, le transmitió esta confirmación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al fiscal coordinador anticorrupción, César Zanabria, al fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, al fiscal superior Alonso Peña Cabrera y a los fiscales Germán Juárez y Hamilton Castro, a través de una videoconferencia.

Precisamente, Peña, quien ocupa el cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, confirmó a Perú21 la comunicación.

La anotación registrada en el celular de Marcelo Odebrecht y que menciona a la ex candidata presidencial, fue hallada por la Policía de Brasil. Ese documento se enviará a nuestro país a través de la Unidad de Cooperación Internacional.

 

Los fiscales peruanos están coordinando un nuevo viaje a Brasil para recaudar mayor información que puedan tener sus pares en ese país.

De acuerdo a la información que publicó el portal IDL-Reporteros, la anotación de Odebrecht sobre Fujimori señalaba: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

 

“No puedo decir si dice la verdad”

Esta información apareció instantes después de que la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, publicara en Twitter: “Con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht”.

Al respecto, Alonso Peña Cabrera refirió a este diario que no puede decir si la ex primera dama ha mentido. “No puedo decir si dice la verdad o no. Se va a hacer una investigación”, anotó.

La nota llegará en los próximos días para que se derive a los fiscales correspondientes, aunque depende de la celeridad con que se procese la información en Brasil. “Hay que ponernos en sus zapatos”, agregó en comunicación con este diario.

 

 

<<<Perú 21<<<

Previous Torneo Apertura 2017: ADFP optó por devolverle los seis puntos al Real Garcilaso
Next Docentes y Sociedad Civil se movilizaron en Ilave