Brasil: Dilma Rousseff presentó su defensa para frenar el avance del ‘impeachment’


Brazil's President Dilma Rousseff speaks during the swearing-in ceremony of her new Education Minister Janine Ribeiro at Planalto presidential palace in Brasilia, Brazil, Monday, April 6, 2015. (AP Photo/Eraldo Peres)

El abogado general del Estado de Brasil, José Eduardo Cardozo, presentó el pasado lunes los argumentos de defensa de la presidenta Dilma Rousseff ante una comisión especial del Congreso que analiza si la mandataria será sometida a un juicio político que conllevaría a su destitución por presunto maquillaje de cuentas públicas de su gestión en el 2014.

Dilma Rousseff presentó su defensa para frenar el avance del 'impeachment'. (AP)

Cardozo argumentó que las acusaciones presentadas por la oposición no suponen un “crimen de responsabilidad”, el cual es contemplado en la Constitución brasileña como única causal para un procedimiento de destitución.

Por otro lado, el letrado señaló que este proceso forma parte de una “venganza” planeada por el presidente de la Cámara de Diputados y opositor, Eduardo Cunha, puesto que el gobierno no lo apoyó para evitar un proceso en contra que se le abrió ante la Comisión de Ética de la Cámara por haber aceptado el pago de sobornos.

fuente : peru 21

Previous Hoy se recuerda 24 años del Golpe de Estado
Next Brasil: Ordenan abrir juicio político contra el vicepresidente Michel Temer