Brasil: Expresidente de Odebrecht vincula a Michel Temer en caso Petrobras


. Rio De Janeiro (Brazil), 05/08/2016.- Brazilian interim President Michel Temer arrives for the Opening Ceremony of the Rio 2016 Olympic Games at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 05 August 2016. (Brasil) EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht y uno de los empresarios que participó en la red de corrupción dePetrobras, manifestó ante la Justicia que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue uno de los beneficiados de la trama, según informó la revista Veja.

Las declaraciones se dan en el contexto de la negociación de un acuerdo de delación que negocia Odebrecht para reducir su condena de 19 años y cuatro meses de cárcel. De acuerdo al empresario, Temer se reunió con él en mayo de 2014 para concretar una “donación” a su campaña presidencial, en la que participó junto con Dilma Rousseff, de 3.15 millones de dólares.

 

El encuentro se habría realizado en el Palacio do Jaburu, en donde trabajaba Temer cuando ejercía la vicepresidencia y contó con la participación de Eliseu Padilha, actual ministro de la Presidencia de Brasil.

Odebrecht señaló que el pago se realizó en agosto y septiembre de 2014, antes de las elecciones presidenciales que se celebraron en octubre. Asimismo, precisó que 1.26 millones de dólares fueron para Padilha y 1.89 millones para Paulo Skaf, quien fue candidato al Gobierno de Sau Paulo.

 

A través de un comunicado, Temer confirmó el encuentro y manifestó que el dinero fue entregado como parte de un “aporte financiero” de la constructora de acuerdo a la legislación vigente.

Tenga en cuenta

  • El presidente interino, Michel Temer, señaló que el aporte otorgado a su campaña fue declarado al Tribunal Superior Electoral, el cual deberá verificar si el dinero fue declarado por el partido de Temer.
  • Por su parte, Eliseu Padilha y Paulo Skaf negaron haber recibido dinero de Odebrecht.

 

Perú 21

Previous Pedro Pablo Kuczynski logró en una semana alcanzar un 70.4% de aprobación, según CPI
Next Dos personas murieron el día de la inauguración de Río 2016