Brasil: Fiscalía investiga a Lula por supuesto favorecimiento a Odebrecht


Former Brazilian President (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva during the conference "New challenges for democracy" in Sao Paulo, Brazil, on June 22, 2015. AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIOL

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, será investigado por el Ministerio Público Federal por la sospecha de haber incurrido en el delito de tráfico de influencia internacional a favor de la constructora brasileña Odebrecht.

[Brasil: Fiscalía investiga relación de Lula con constructora Odebrecht]

Según informaron los fiscales encargados del caso, Lula habría influido en el Banco Nacional de Desarrollo Económico del Brasil para el otorgamiento a Odebrecht de un crédito de US$1,600 millonespara el financiamiento de obras en países de América Latina y África.

La Fiscalía se basa, además, en viajes que realizó Lula a Cuba, República Dominicana, Ghana y Angola, que habrían sido financiados por Odebrecht, compañía actualmente involucrada en el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.

A partir de estas gestiones, Lula da Silva habría obtenido ventajas económicas entre el 2011 y el 2014.

Este caso se basa en investigaciones preliminares iniciadas por la Fiscalía en mayo y fueron informadas por el semanario Época.

fuente : peru 21

Previous Alianza Lima venció a Alianza Atlético con gol agónico y es líder del Torneo Apertura
Next Copa Peru: Universitario y Binacional jugaran el choque mas importante de la departamental