Brasil obtuvo la medalla de oro en los juego olímpicos en futbol


Jun 8, 2016; Orlando, FL, USA; Brazil midfielder Renato Augusto (18) celebrates after he scored a goal against the Haiti during the first half of the group play stage of the 2016 Copa America Centenario at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Brasil completó su vitrina de títulos en el fútbol ganando por primera vez la medalla de oro en fútbol olímpico. Los brasileños vencieron a Alemania en la final de Río 2016 y espantaron todos los fantasmas que habían quedado tras la goleada 7-1 que les propinó los germanos en semifinales del Mundial Brasil 2014.

Brasil venció a Alemania en Río 2016 y ganó su primera medalla de oro en fútbol olímpico [Fotosy video]

Neymar se vistió de héroe y dijo presente en el partido con magia y un tanto de gran calidad. La estrella brasileña marcó el gol de Brasil a los 27 minutos con un espectacular remate de tiro libre que se coló en el ángulo del arco de Alemania.

Brasil venció a Alemania en Río 2016 y ganó su primera medalla de oro en fútbol olímpico [Fotosy video]

Sin embargo, la victoria no les duró mucho, ya que Alemania igualó el cotejo tras una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Maximilian Meyer a los 59 minutos.

Alemania y Brasil empataron en el tiempo reglamentario, por lo que jugaron dos tiempos suplementarios, pero continuó el 1-1, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los penales.

En la tanda de penales ganó Brasil. Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron para los locales, mientras que Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele anotaron por los alemanes. El golero brasileño Weverton atajó el remate de Nils Petersen.

 Perú 21

 

 

Previous PPK: “No hubo ningún trato debajo de la mesa con Ollanta Humala”
Next Raúl Ruidíaz le dio el triunfo al Morelia por 3-2 ante el Jaguares Chiapas