Brasil: Partido de los Trabajadores asegura que Lula da Silva será candidato en 2018


Brazilian former president Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a meeting to launch the Campaign "A fair Brazil for all and for Lula" organized by social movements, trade unions and political parties in Sao Paulo, Brazil on November 10, 2016. The objective of the campaign is to initiate a broad movement throughout Brazil, as well as abroad, with events and demonstrations against the persecution of former President Lula da Silva and in defence of democracy. / AFP / NELSON ALMEIDA

Rui Falcão, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que Luiz Inácio Lula da Silva, ex jefe de Estado de Brasil (2003-2010), será el candidato de este movimiento político en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Asimismo, aseguró que no existe “ningún Plan B” en la agrupación para que postule a la presidencia, señaló al diario Folha de Sao Paulo.

Sobre las diversas investigaciones que pesan sobre Lula por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y obstrucción de la justicia, Falcão señaló que “nadie puede ser condenado sin pruebas” y que la “presunción de culpabilidad” que existe en su contra busca “frenar su candidatura” para la presidencia.

Por otro lado, miles de ciudadanos protestaron en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo contra la corrupción política en el país. Asimismo, manifestaron sus críticas contra el Congreso por la aprobación de una ley que sanciona a jueces y fiscales que “actúen por causas político partidarias”.

Tenga en cuenta:

  • La norma aprobada por la Cámara de Diputados, pendiente de análisis en el Senado, ha sido criticada por amenazar la labor de jueces y fiscales que investigan casos que involucran a legisladores del Congreso. (Perú 21)
Previous Sporting Cristal vs. Melgar: ¿cómo se define al campeón nacional?
Next Pekín advirtió a Donald Trump que mantenga su compromiso con una "sola China"