Buscan Récord Guinnes con mazamorra de quinua


Durante la organización de FEGASUR 2016, que se realizará del 10 al 19 de junio, uno de los principales atractivos a presentarse será el reto del Récord Guinnes, con la elaboración de la mazamorra más grande del mundo, así como el desarrollo de diferentes festivales.

Según la comisión organizadora presidida por Wilson Chura Mamani, se utilizarán un total de 2 mil kilogramos de quinua, así como 80 ollas de barro; con el apoyo de los productores de quinua orgánica de San Román, para preparar uno de los potajes representativos de la región.

Asimismo, se conoció que la actividades, que contará con el apoyo de estudiantes, se desarrollará el próximo 18 de junio en el campo ferial de Juliaca, por lo que se viene coordinado el pago de una cuota de 12 mil dólares para la llegada de la comisión certificadora.

Por su parte, el promotor del reto, Willy Ito Mamani, señaló que esta actividad servirá también para promover la mejora de la producción de quinua orgánica, así como para fomentar su consumo en la población regional, y exigir el apoyo por parte de las autoridades.

 

Los andes

Previous PPK debe cumplir la Agenda Puno
Next JUAN CARLOS AQUINO MOLESTO CON SUS JUGADORES DEL BINACIONAL DE PAUCARPATA