Cáceres dice que no hay punto de comparación entre Aduviri y Evo Morales


Los gobernadores de Arequipa y PunoElmer Cáceres Llica y Walter Aduviri Calisaya, tienen posiciones políticas marcadas. El segundo, por ejemplo, es muy cercano y seguidor de las ideas del mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Pero, para Elmer Cáceres Llica, Aduviri no tiene punto de comparación con Evo Morales. Todo lo contrario, dice que son hombres con posiciones totalmente diferentes.

El gobernador arequipeño indicó en un reciente reportaje al programa Cuarto Poder, que el presidente de Bolivia “es un estadista, un hombre de otra altura y que no estaría fijándose en el agua. Él diría ¡vamos!, empujemos juntos la construcción de la represa Paltuture”. A diferencia de su par de Puno, con el que atraviesa una disputa por el agua.

El último jueves, ambos representantes de las regiones sureñas mantuvieron una reunión, que fue convocada por Aduviri. Cáceres asistió con el discurso que las regiones del sur deben apoyarse y no desperdiciar el agua. Al terminar, acordaron seguir conversando.

EL TÚPAC AMARU III

El estilo y decoración que mantiene Elmer Cáceres Llica en su oficina en el Gobierno Regional de Arequipa, hizo que el periodista del programa Cuarto Poder también le bromee acerca de un posible apelativo que podría tener, el de “José Gabriel Condorcanqui arequipeño”.

Cáceres respondió amenamente que podría ser el Túpac Amaru III del Perú, “¿por qué no?”, agregó. Ambos gobernadores, mantienen en sus despachos un retrato del precursor de la Independencia.

La admiración que Cáceres Llica le profesa a Túpac Amaru II quedó reflejada en el libro “Rostros. Once personajes de la política arequipeña”, publicado en 2014. Ese año, el entonces candidato al gobierno regional le contó al periodista Jorge Turpo que se sabía de memoria el poema “Canto coral a Túpac Amaru”, de Alejandro Romualdo.

elmer-cáceres-aduviri-morales

 

<<< LA REPÚBLICA <<<

Previous Puno alista paro para exigir canon hídrico y definición limítrofe con Moquegua
Next Champions League: programación de los partidos de esta semana