Cajamarca: Pedro Castillo fue recibido por una multitud en Chota


El dirigente del Sutep regional de Cajamarca, Pedro Castillo Terrones, llegó a la ciudad de Chota donde fue recibido por un mar de gente que reconocía su liderazgo durante la huelga nacional de los maestros en Lima.

A su arribo a su ciudad natal, al promediar las 6:30 de la tarde, Castillo Terrones fue recibido por varios docentes, ronderos y población en general, quienes lo movilizaron en una camioneta y trasladaron en caravana hasta la plaza de armas de Chota, donde improvisaron un mitin.

Durante el desarrollo de la mencionada actividad, al dirigente de los docentes se le entregó un poncho, un sombrero y el machete, uniforme y herramienta símbolo de las rondas campesinas; deslindando de esa manera toda acusación hecha por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien sindicó a Pedro Castillo como miembros del Movadef, organismo ligado a Sendero Luminoso.

Al dirigirse a la población que se encontraba en la plaza de armas de Chota, Castillo Terrones pidió un minuto de silencio para el docente que presuntamente falleció durante la medida de fuerza, para después indicar que el gobierno ha sido incompetente para poder dar solución al pliego de reclamos del magisterio.

“Quiero decirle a ese señor: incapaz. Quiero decirle a Carlos Basombrío que venga a Chota y me diga terrorista. Si tiene los pantalones bien puestos venga a Chota. Si quiere yo le pago su pasaje y venga y me diga terrorista delante de mi pueblo. Decirle también al propio parlamente de la República que deje de seguir tomando su cafecito y atienda inmediatamente el problema de la educación en el país”, manifestó Pedro Castillo.

 

<<la república<<<

Previous leonardo Morales será técnico del Ugarte de Puno
Next Ilave : Sindicalistas agreden a director de red Collao