CALIFICAN DE BURLA EL COMPROMISO DE SUSPENSIÓN DEL PROYECTO VILAVILANI


Procurador del Gobierno Regional de Puno cuestionó labor del ministro de Agricultura

La tensión entre Tacna y Puno por el proyecto Vilavilani II fase I continúa en medio de la pandemia del coronavirus, aún más cuando no se cumplió la suspensión temporal de 45 días anunciada en julio por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. 

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina, manifestó que el Gobierno Nacional tampoco cumplió con la instalación de una mesa técnica que anunció el ministro Montenegro, y que a la fecha generó entre la población masivas movilizaciones contra el proyecto. 

“Ha sido una burla por parte del ministro de Agricultura, que no ha honrado con su palabra hasta la fecha. Él prefiere ver, creo, la paralización, problemas. No demuestra esa investidura de ministro de Estado para efectos de solucionar los problemas entre las regiones”, dijo. 

Por parte del Gobierno Regional de Puno, la propuesta es anular el proyecto debido a una serie de vicios en que el Gobierno Regional de Tacna habría incurrido desde la convocatoria de empresas para la licitación del proyecto hasta la firma del contrato. 

Agregó que, según los trabajos en la ejecución del proyecto, el Gobierno Regional de Tacna captará el agua desde el mismo río Maure, afectando los bofedales de Tarata, y no desde el túnel de Kovire como lo habían anunciado las autoridades de Tacna. 

Entre tanto, el Gobierno Regional de Puno insistirá en la acción de amparo que plantearon ante el Poder Judicial y en la acción administrativa que presentaron ante la Autoridad Nacional del Agua. 

Previous ILAVE: ALGUNAS RAMPAS DEL TERMINAL ZONAL SUR ADOLECE DE LAVA MANO Y JABON PAPEL TOALLA
This is the most recent story.