CAMBIOS CONFIRMADOS EN EL TEXTO ÚNICO DEL SISTEMA NACIONAL DEL CAMPEONATO COPA PERÚ 2020


Luis Duarte Plata, titular de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado ;  aseguró que en este año la Copa Perú tendrá dos ascensos: el campeón obtendrá el derecho de jugar la Liga 1 y el subcampeón subirá a la Liga 2.

“Nos aprobaron dos ascensos, uno para la Liga 1 y el otro para la liga 2, campeón y subcampeón respectivamente”, sostuvo Duarte Plata. De esta manera se despeja la duda sobre el destino del campeón de la Copa Perú este 2020 quien continúa teniendo ascenso directo a Primera.

CUATRO SUB 20 EN CANCHA
Asimismo, el dirigente manifestó que obligatoriamente en todas las etapas de Copa Perú, los equipos deben contar con cuatro (4) jugadores categoría sub 20 durante los 90 minutos de juego.

HASTA CINCO FORÁNEOS
También quedó establecido que los equipos podrán tener hasta cinco (5) jugadores foráneos en cancha. “Se aprobó que deben (los equipos) tener como mínimo 6 jugadores naturales (de la región) y hasta cinco de otra localidad”, dijo Luis Duarte

HASTA 32 AÑOS
En cuanto a edad máxima (de futbolistas) permitida para transferencia, continúa siendo 32 años.

ETAPA NACIONAL
En cuanto al formato de la Finalísima el máximo dirigente de Copa Perú manifestó que se mantendrá tan igual que el año pasado. “A pesar de las pérdidas económicas (por jugarse en el Callao), por seguridad debe continuar desarrollándose en Lima”, expresó Duarte Plata.

 

 

Copa Perú

Previous PUNO : FISCALÍA IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIA 360 °.
Next Juli: Denuncian que madre habría dado a luz en sala de espera de hospital