CAMBIOS EN LA COPA PERÚ PARA EL 2016


LA COMISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL AFICIONADO DE LA FPF, QUE PRESIDE ROBERTO RAMOS RUIZ E INTEGRADA POR: ANTONIO PANTIGOSO HERRERA, JULIO MUÑANTE GÓMEZ, LUIS DUARTE PLATA Y HÉCTOR JARA LAVADO, ASÍ COMO MIEMBROS DEL DIRECTORIO ELABORARON “LOS CAMBIOS QUE REGIRÁN A PARTIR DE ESTE AÑO EN LA COPA PERÚ”, LOS MISMOS QUE SERÁN APROBADOS EN EL DIRECTORIO DE ESTE JUEVES 14 DE ENERO.

LES PRESENTAMOS LOS. CAMBIOS QUE SE DARÁN:

1.- PARA LAS ETAPAS DISTRITAL, PROVINCIAL Y DEPARTAMENTAL LOS EQUIPOS TENDRÁN QUE HACER PARTICIPAR A TRES JUGADORES SUB 19, MIENTRAS QUE PARA LA ETAPA NACIONAL SERÁN CUATRO JUGADORES SUB 19.
ASIMISMO SE MANTENDRÁ QUE EN TODAS LAS ETAPAS DE LA COPA PERÚ, LOS EQUIPOS TENDRÁN QUE HACER PARTICIPAR COMO TITULARES A 06 JUGADORES NATURALES DE SU DEPARTAMENTO.

2.- LA FIRMA O PERMANENCIA DE UN FUTBOLISTA SERÁ DE UN AÑO, Y YA NO DOS COMO LO ERA HASTA EL 2015.

3.- LOS MENORES DE EDAD AHORA SOLO PERMANECERÁN EN SUS CLUBES OBLIGATORIAMENTE HASTA LOS 18 AÑOS. PERO SI ESTOS NO SON TOMADOS EN CUENTA EN EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN HASTA EL TÉRMINO DE SU PARTICIPACIÓN, QUEDARÁN LIBRES A PARTIR DEL MES DE JULIO.

NO SE VARIARÁ LAS EDADES PARA RECALIFICAR FUTBOLISTAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL Y/O CAMBIO DE CLUBES POR ULTIMA VEZ EN EQUIPOS DE COPA PERÚ.
PARA RECALIFICAR DE FÚTBOL PROFESIONAL LA EDAD CONTINUARÁ EN 26 AÑOS.
PARA ULTIMA TRANSFERENCIA O FIRMA DE FUTBOLISTAS EN COPA PERÚ LA EDAD PERMANECERÁ EN LOS 28 AÑOS.

4.- EN EL TEMA DE LAS TAQUILLAS Y RECAUDACIONES, SE EXCLUIRÁ QUE LAS LIGAS DEPARTAMENTALES VISITANTES PERCIBAN EL 5% DE LA RECAUDACIÓN BRUTA DE CADA COMPROMISO EN LA ETAPA NACIONAL.

“MEDIDA MÁS QUE ATINADA” HASTA EL 2015 ESE 5% PARA LA LIGA DEPARTAMENTAL VISITANTE ATENTABA CONTRA LA ECONOMÍA DE LOS CLUBES LOCALES”

5.- DE LOS 50 EQUIPOS QUE CLASIFIQUEN A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ, SOLO LOS 25 PRIMEROS DE LA TABLA GENERAL PARA SIGUIENTE AÑO INICIARÁN SU PARTICIPACIÓN EN COPA PERÚ AL AÑO SIGUIENTE DESDE LA ETAPA PROVINCIAL, EL RESTO REGRESARÁ A SU LIGA DE ORIGEN.

DE IGUAL FORMA SE IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA FIFA PARA EL CONTROL DEL MOVIMIENTO DE LOS FUTBOLISTAS A NIVEL NACIONAL, EL MISMO QUE SE INTERCONECTARA CON LA FIFA, PARA ELLO SE IMPLEMENTARÁN CON DOS COMPUTADORAS Y EL SISTEMA PROPIAMENTE DICHO, QUE TAMBIÉN EMITAN LOS CARNETS DE JUGADORES TIPO FOTOCHEK, PREVIAMENTE LOS PRESIDENTES DE LAS LIGAS DEPARTAMENTALES Y/O ENCARGADOS DE COMPUTO DE SUS LIGAS SERÁN DEBIDAMENTE CAPACITADOS EN LIMA.

PARA IMPLEMENTAR Y MANEJAR TODO ESTE NUEVO SISTEMA EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL EL JEFE DE SISTEMAS DE LA FPF MIGUEL PÉREZ Y LA JEFA DE PASES Y TRANSFERENCIAS SANDRA TORRES CARRILLO, RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EUROPA.

POR OTRO LADO EL PERIODO DE PASES LIBRES SERÁ AMPLIADO HASTA EL 15 DE FEBRERO, POR LO QUE LAS LIGAS TENDRÁN QUE ADECUAR SUS TORNEOS Y DE ANTEMANO LAS LIGAS DISTRITALES TENDRÁN QUE INICIAR SUS TORNEOS DESPUÉS DE ESTA FECHA. QUEDANDO CLARO QUE EL CRONOGRAMA SE TENDRÁ QUE RESPETAR PARA EL INICIO DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ.

POR OTRO LA LADO SE ESTIMA CAMBIAR A PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FUTBOL AFICIONADO QUE PRESIDE ROBERTO RAMOS RUIZ, ESE PUNTO TAMBIÉN SE CONTEMPLARÁ EN EL DIRECTORIO DE LA FPF DEL JUEVES 14

 

 

 

fuente : alfonzo ugarte

Previous Sporting Cristal pedirá $ 700 mil a Conmebol por cada partido de Copa Libertadores
Next JNE: Partidos deben mantener símbolos registrados en Registro de Organizaciones Políticas