CAMIÓN DE CONTRABANDO SE VOLTEA CERCA A PUENTE RAMIS


Un camión con cargamento de contrabando volcó aparatosamente en la vía Huancané-Juliaca, a la altura de la comunidad de Tuni Grande en Puno. Parte de la mercadería fue incautada por los policías. Lo restante fue saqueado por pobladores y transeúntes.

Según testigos, al promediar las 5:30 horas, personal de la Policía Fiscal de Puno llegó hasta el sector para realizar un operativo. Intentaron intervenir al camión de color blanco sin placa de rodaje, pero el vehículo no se detenía. Tras un seguimiento, otro camión que pertenecería a la Policía, cerró el paso del camión cargado de contrabando, provocando el despiste y volcadura.

Los policías de Puno, con apoyo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca, decomisaron una parte del contrabando y lo trasladaron a otro camión. Sin embargo, los pobladores de la comunidad de Tuni Grande y otros aledaños, se juntaron y saquearon lo que quedaba de la mercadería. Dejaron totalmente vacía la unidad que sería parte de la “Culebra del Norte” (una organización dedicada al contrabando).

La mercadería de contrabando consistía en fardos de ropa usada, rollos de tela, artefactos y otros. Al parecer el camión se desplazaba desde la frontera con Bolivia a la ciudad de Juliaca. Asimismo, se informó que el chofer del camión de contrabando habría resultado herido.

Las autoridades todavía no informaron sobre la cantidad de contrabando incautado.

<<<<< aswanqari <<<<

Previous Binacional con perfil bajo: venció a Ayacucho FC y se metió a la pelea del Apertura
Next Ilave : HORRENDO HALLAZGO - ULTRAJAN Y ESTRANGULAN A UNA JOVEN EN CONDURIRI