Campeón Binacional 2019 y se llevó más de un millón de soles por ser campeón de la Liga 1


No solo fue el honor. Deportivo Binacional sumó un importante premio económico al consagrarse campeón nacional de la temporada este domingo en Matute, donde perdió 2-0 ante Alianza Lima pero mantuvo su ventaja en el marcador global de la final de la Liga 1. El cuadro ‘íntimo’ también sumó dinero a sus arcas.

El cuadro que dirige Roberto Mosquera llegó al enfrentamiento con una ventaja de 4-1, resultado que obtuvo el domingo pasado en el partido de ida que se jugó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Alianza Lima venció 2-0 en Matute, pero el resultado no alcanzó y el ‘Poderoso del Sur’ se llevó el título.

El flamente campeón de la Liga 1, además del respectivo trofeo, se llevó la cuantiosa suma de 354 mil dólares (1,2 millones de soles aproximadamente), mientras que el subcampeón del torneo recibió 236 mil dólares.

Es preciso destacar que tanto Alianza Lima como Deportivo Binacional, ya piensan en la próxima temporada y en su participación en la Copa Libertadores 2020, razón por la cual utilizarán parte del monto recibido esta tarde para contratar los refuerzos necesarios.

Alianza Lima venció 2-0 a Binacional en la segunda final de la Liga 1 Movistar 2019, pero el ‘Poderoso del Sur’ se consagró campeón en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto altiplánico ganó su primer título nacional debido a que ganaron el partido de ida 4-1 en Juliaca.

El primer gol de los blanquiazules lo marcó Luis Ramírez a los 34 minutos. El volante anotó de cabeza tras un centro, dejando el balón junto al palo izquierdo. El segundo para Alianza Lima fue un autogol de Jhon Fajardo, quien no pudo evitar que la pelota quede en su propia valla.

Binacional cayó 2-0 ante Alianza Lima en el partido de vuelta de la final de la Liga 1. Sin embargo, el resultado del partido de ida en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde el ‘Poderoso del Sur’ goleó 4-1 a los blanquiazules, determinó la victoria de los altiplánicos.

Binacional se consagró campeón de la Liga 1 Movistar por primera vez en su historia en su segundo año en Primera División. El conjunto de Juliaca ganó el Torneo Apertura y quedó segundo en la tabla de posiciones acumulada, asegurando su pase a la Copa Libertadores 2020 y ahora su posición como Perú 1. Por su parte, Alianza Lima quedó como Perú 2 para el torneo sudamericano.

ALINEACIONES 

Alianza Lima: Pedro Gallese; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar,  Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez,  Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Federico Rodríguez, Adrián Balboa.

Binacional: Luis Araujo; Ángel Ojeda, Jhon Fajardo, Eder Hernandez, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Dhawling Leudo, Andy Polar, Edson Aubert, Donald Millán; Aldair Rodríguez.

Estadio: Alejandro Villanueva ‘Matute’.

Resultado de imagen para binacional campeon

comercio

Previous SEGUNDA DIVISIÓN: ESTE DOMINGO SE JUEGA LA PENÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE ASCENSO EN ILAVE
Next CON MUCHA ADRENALINA SE VIVIÓ EL MOTOCROSS EN ILAVE Y AQUÍ LOS RESULTADOS