Candelaria 2019: Este es el orden de las 80 agrupaciones para el concurso de trajes de luces


Todo esta listo para que este domingo 10 de febrero, cientos de danzarines demuestren su devoción a la virgen de la Candelaria durante el 56 Concurso de Trajes de Luces en Puno.

Serán 86 agrupaciones quienes desde las 6:00 horas mostrarán lo mejor de su arte en el estadio Enrique Torres Belón de Puno. De este grupo, 80 entrarán en concurso para coronarse como campeones de la Candelaria  2019.

La jornada iniciará a las 6:00 horas con la presentación de 6 agrupaciones invitadas. La primera en salir a escena será el Conjunto Folklórico “Caporales de la Tuntuna Miraflores”. Después le seguirá la Fraternidad Folklórica Tobas Central Puno, la agrupación de Sicuris “Huarihuma”, la Morenada Central Galeno, la Sociedad Folklórica de Sicuris Wila Marka de Conima y por último el Conjunto de Zampoñas y Danzas de la UNI – Lima.

80 EN CONCURSO

El concurso central iniciará las 7:00 horas. El primer grupo en salir a escena será Sicuris Juventud Kepus de Vilquechico. Cada agrupación tendrá un promedio de 7 minutos para demostrar su arte, pasado este tiempo podrían quedar descalificados.

Los campeones del año pasado, la Morenada Orkapata será la agrupación número 5 en salir al escenario. Su presentación está programada para minutos antes de las 8:00 horas.

La novedad de este año, es que la danza Wititi de Arequipa

 

 

entrará a concurso. En ediciones pasadas solo iba como agrupación invitada.

El concurso está programado para terminar pasada las 23:00 horas. Habrán conjuntos de morenada, caporales, diablada, llamerada y más. (ver lista).

Orden de la candelariaOrdenOrden

 

 

<<<< la republica <<<<<

 

Previous Candelaria 2019: Músico cae desde 3 metros de altura al realizar peligrosa pirueta
Next Lluvias no dan tregua al sur y siembran dolor y destrucción "TACNA ,MOQUEGUA Y AREQUIPA"