Capaso: En Capaso sorprendidos sobre la ejecución del proyecto Vilavilani


El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Capaso, Bernabé Fausto Ordoñez Mamani, se mostró sorprendido por la emisión del Decreto Supremo que dispone la transferencia de partidas presupuestarias para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna-Vilavilani II-Fase I”.

Refirió que luego de conocer la decisión del presidente de la república, Martín Vizcarra, convocó a una reunión extraordinaria con los dirigentes de la provincia de Chucuito, para elaborar un pronunciamiento.

Reveló que al realizar un recorrido desde el distrito de Capazo hasta la mina Pucamarca, se evidenció que existen perforaciones de más de 30 pozos de agua. “La mayor parte de perforaciones está en la frontera de Tacna, porque nosotros no hemos permitido que intervengan en el territorio puneño”, dijo.

En el año 2009 la cuenca del Maure pertenecía a la administración local del agua Ilave, pero posteriormente se transfiere a la ALA Caplina Locumba. “Hemos presentado documentos y también realizamos medidas de protestas en defensa de la cuenca, pero las autoridades de Puno, nunca han dado la cara”, declaró.

Finalmente señaló que se hizo una evaluación de la intervención del Gobierno Regional de Puno, y se demostró que no hay ningún proyecto ejecutado en la zona. “Recientemente nos hemos reunido con los representantes del gobierno regional y desconocen los aspectos técnicos, por ello es incierto lo que sucederá en el futuro de ejecutarse el proyecto en cuestión”, puntualizó.

/Onda Azul/

Previous ¡TRÁGICO FINAL! TRES SOSPECHOSOS EN LA MUERTE DE JHOMARA ERIKA CRUZ MAYTA, ENTRE ELLOS UN POLICÍA
Next Ilave: Un Auto se despista y se metió a la canaleta por el grifo Quenaya