Capaso es el más afectado por las heladas


CAPASO PLAZA en tempestad
CAPASO PLAZA en tempestad

El pasado  lunes 25 de abril  el distrito de Capaso, de la provincia de El Collao, región Puno, registró una temperatura mínima de -12,2 grados celsius, la más baja de la temporada de heladas iniciada ese día y que se prolongará hasta el sábado 30, informó el director del Senamhi local, Sixto Flores.

CAPASO AMANECIO CON NEBLINAS

Añadió que en Capaso, que se ubica a 4,600 sobre el nivel del mar, la temperatura podría descender hasta -14 grados celsis, al igual que en la localidad de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, también en provincia de El Collao, situada a 4,100 metros sobre el nivel del mar.

“Hoy la temperatura mínima en Mazocruz llegó a 9, 4 grados celsius”, puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

TEMPERATURA

Mencionó que otras zonas con más bajas temperaturas son: Juliaca con -5,2 grados celsius a las primeras horas, Juli 0,8 y Macusani -6,4 grados celsius.

En tanto, la ciudad de Puno, registró esta mañana una temperatura de 1,6 grados celsius, que está dentro del rango normal entre 1 y 2 grados, pero la noche del próximo sábado 30 pueden seguir bajando las temperaturas mínimas, anotó.

Flores refirió, además, que el cuarto friaje del año que ingresó ayer a la selva, aún no ha afectado la selva de Puno; sin embargo, la temperatura descendería unos 3 grados, concluyó.

los andes

Previous Mazocruz soportará heladas este fin de mes
Next Corazón Serrano: Este es su cover de ‘Hasta la raíz’, tema de Natalia Lafourcade