CAPASO EXIGE MEDIDA CAUTELAR CONTRA PROYECTO VILAVILANI CON PROTESTAS EN PUNO


Decenas de dirigentes protestaron sobre la carretera que conduce a Tacna, exigiendo que la medida cautelar sea declarada fundada para que el proyecto hidráulico se detenga legalmente.

Las protestas para que el Poder Judicial se pronuncie a favor de la medida cautelar contra el proyecto Vilavilani se trasladó de Puno hacia el distrito de Capazo, provincia de El Collao-Ilave.

Decenas de dirigentes protestaron sobre la carretera que conduce a Tacna, exigiendo que la acción legal sea declarada fundada para que el proyecto hidráulico, que supone el trasvase de aguas altoandinas a Tacna, se detenga legalmente. “Estamos accionando desde distintos frentes. La vía legal para nosotros es importante. Tacna insiste, pero nosotros no lo vamos a permitir”, aseguró Leoncio Mamani, dirigente de Capazo.

El miércoles, pobladores de Capazo, Mazocruz, y otras localidades de la zona alta de Ilave llegaron a Puno para protestar en las afueras del Juzgado Civil de Puno. Lo hicieron porque consideran que se está demorando demasiado la petición formulada. El caso está en manos del juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Guido Chavarría Tisnado.

Bernabé Ordoñez, otro dirigente, aseguró que si esta semana no se emite pronunciamiento regresarán en protesta. “La ley establece plazos. Esos plazos se han excedido. No estamos exigiendo cosas fuera de la ley. Ya se excedió el plazo. Necesitamos vivir en paz” dijo Ordoñez.

Previous PUNO: CONSEJERO REGIONAL DE MOHO, HÉCTOR COAQUIRA, FALLECIÓ POR LA COVID-19
This is the most recent story.