Capaso: Oftalmólogos atienden a afectados por cenizas del volcán Ubinas


La Dirección Regional de Salud de Puno atendió a los pobladores afectados por esparcimiento de las cenizas del volcán Ubinas en los distritos de Santa Rosa, Conduriri Capaso. Estas localidades están ubicadas en la zona alta de la provincia de El Collao-Ilave, al sur de Puno.

Los más afectados fueron los ancianos. Estos reportaron que se les hace imposible soportar el ardor en los ojos, causado por los residuos que expulsó el volcán Ubinas en Moquegua. Se les proporcionó paliativamente mascarillas y gotas.

De acuerdo a lo informado en la reunión multisectorial del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, la atención oftalmológica fue la primera acción del sector salud.

El gobernador de Puno, Waltter Aduviri, aseguró que son doce los distritos afectados en toda la región. Ya se hicieron coordinaciones para que Indeci, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declare en emergencia las zonas afectadas.

El titular de la Dirección Regional de Educación, Juan Ticona Maquera, señaló que se adelantarán las vacaciones de medio año en los poblados afectados, debido a que la ceniza no sólo cubrió el campo, también afectó a los colegios de las zonas alta de Ilave, PichacaniÁcora y otros pueblos del sur.

/la república/

Previous Suspenden desfile cívico escolar programado para el 25 de julio en la provincia de Puno
Next Ayaviri: huelguistas de Llallimayo toman campamento minero de Aruntani SAC