Capturan a 170 requisitoriados durante jornada electoral en Puno


El jefe del frente policial de Puno, Edisson Salas Zúñiga, informó que durante la jornada electoral de hoy, 170 personas que tienen requisitorias por diversos delitos fueron capturados.

Explicó que en la primera vuelta detuvieron a 187 requisitoriados quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasada esta fecha hasta el inicio de la segunda vuelta contabilizó 192 casos. Precisó que el balance del día de hoy fue de 170 detenidos.

Juliaca concentra el mayor número de requisitoriados por los delitos de homicidio, violación sexual, omisión a la asistencia familiar, robo agravado, contra el patrimonio, entre otros.

Suplantar votos

Manifestó que en la I.E N° 72306  se presentó un caso de intento de suplantación de voto que pudo ser resulto tras la captura de dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

“En la mesa de sufragio N° 063620 se apersonó Pulimber Cama Huanca de 27 años de edad tratando de sorprender y suplantar en reemplazo de su padre. Su padre identificado como David Cama Condori, entonces fue sorprendido por personal de la ONPE”.

Detalló que el personal policial hizo las investigaciones del caso y tras escuchar la declaración del joven, concluyó que a dos cuadras del lugar le esperaba su padre en una moto quien tiene  requisitoria por el delito de violación sexual, siendo ambos trasladados a la comisaría.

 El jefe del frente policial de Puno Edisson Salas Zúñiga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

RPP.

Previous DIABLOS ROJOS GOLEÓ 3 - 0 A FUERZA MINERA EN AMISTOSO EN PUTINA
Next Un choque de trenes en Bélgica causa al menos 3 muertos y 40 heridos