Carretera Tarata – Capazo – Mazocruz integrará Tacna con Puno en 5 horas


En un evento que se considera de importancia histórica para el desarrollo de Tarata y la región Tacna, el presidente Ollanta Humala Tasso en compañía del gobernador regional Omar Jiménez y autoridades locales iniciaron oficialmente los trabajos para la construcción del “Corredor vial: dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz”.
La infraestructura vial demandará una inversión total de 259 millones 947,947 soles y consistirá en obras de mantenimiento del corredor vial en el sector comprendido en Dv. Humajalso–Desaguadero y de pavimentación para Tarata–Capazo–Mazocruz.
La actividad fue liderada por el mandatario Ollanta Humala quien fue acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
De acuerdo a los objetivos de la obra, se estima que se logrará un efectivo beneficio para  641,654 pobladores de las provincias de Tarata y Candarave, región Tacna; Mariscal Nieto, en Moquegua; y El Collao y Chucuito, en Puno. Además, el corredor en mención, facilitará el tránsito de forma directa desde Tarata hacia la región de Puno, en tiempos aproximados de 4 a 5 horas.
El presidente Ollanta Humala recordó su experiencia de militar destacado en Challapalca en la década de los ochenta y resaltó las necesidades de la población por contar con carreteras que impulsen su desarrollo. “Queremos a Tacna de pie, trabajando y desarrollándose y creo que con esta carretera contribuimos con eso” señaló el mandatario.
A su turno el gobernador regional Omar Jiménez recalcó en público que la carretera Tarata – Capazo –  Mazocruz se integra perfectamente en la concepción de corredor económico que impulsa el gobierno regional con la finalidad de promover el comercio con los mercados de Bolivia y Brasil a través de un terminal portuario en litoral tacneño.
fuente: gob reg. Tcna
Previous DRE Puno: Plazas Vacantes Contrato Docente 2016
Next Declaran en emergencia sector agrario de la región Puno