Caso Aymarazo: 20 testigos declararon de los 80 que ofrece la Fiscalía


De los 80 testigos que ofrece el Ministerio Público en la etapa del juicio oral contra los exdirigentes aimaras, 20 de ellos ya comparecieron ante el Juzgado Penal Colegiado de Puno; entre estos figuran exalcaldes provinciales y distritales, informó el fiscal Juan Monzón Mamani.

Algunas exautoridades que ya pasaron a declarar en este sonado caso, fueron Walker Chalco Rondón (Yunguyo), Juan Aguilar Olivera (Chucuito – Juli), Ismael Acero Mamani (Mazocruz), Juan Carlos Aquino Condori (Desaguadero; ahora es el actual alcalde de Chucuito – Juli).

Monzón Mamani, sobre algunos testigos que manifestaron haber sido coaccionados por el fiscal, arguyó que cuando dieron su declaración en la sede del Ministerio Público, lo hicieron con la concurrencia de su abogado; por tanto, este no pudo haber permitido que los intimidaran.

Indicó que este viernes nuevamente se retomará con el examen de testigo en la etapa de juicio oral, al que paulatinamente se estará convocando a los ciudadanos, y es que algunos de ellos no están asistiendo a la convocatoria que se les hizo.  <<< LOS ANDES<<<

Previous Argumentos de la Fiscalía no convencieron a jueza
Next Solicitarán prisión preventiva contra alcalde Iván Flores