Caso Shirley Meléndez: Colegio Médico del Perú inicia campaña para no ser sindicado como “criminales”


Luego que se expusiera el caso de Shirley Meléndez —joven que ingresó al hospital Guillermo Almenara de Essalud por cálculos renales y salió sin manos ni pies— el cuerpo médico que trabaja en hospitales de EsSalud se convirtió en el blanco de las críticas por la supuesta negligencia que cometieron en la intervención quirúrgica de la paciente.

 

Ante este panorama, el Colegio Médico del Perú (CMP) utilizó sus cuentas de redes sociales para rechazar los “ataques” y “difamaciones” a los que han sido sometidos y crearon una campaña denominada ‪‘Somos Médicos No Criminales’.

La iniciativa consiste en que las personas que respaldan a los doctores y especialistas de las ciencias de la salud se tomen una fotografía con un cartel que tenga escrito “‪#‎SomosMédicosNoCriminales‬”.

 

“Pedimos que cesen los ataques a los médicos en redes sociales. No se puede hablar de negligencia hasta que no se concluya la investigación”, manifestó Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, el cuerpo médico del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se pronunció sobre el caso de Shirley Meléndez e indicó —a través de un comunicado— que el actual estado de la paciente es “producto de la evolución de su enfermedad”.

 

 

Perú 21

Previous Detienen a fiscal acusado de golpear salvajemente a su pareja
Next México: Plagio del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán causa alarma