Cayo el campeón Ilaveño “Alianza Ilave”


Alianza Ilave inicio la etapa provincial con el pie izquierdo, no pudo ganar de local ante Fuerza Aliada de Pilcuyo , este domingo 29 de mayo , se jugo la primera fecha y el primer partido de la Provincial en El Collao , en esta ocasión el campeón ilaveño no salio victorioso.

El equipo visitante tuvo bastante refuerzos , en su mayoría fueron de Universitario de Puno , quienes con el correr de los minutos encimaron al portería de Alianza , es así llegaría el primero a los 42 pt a través de Juan Guevara y así terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo no se compuso bien el equipo Aliancista , rápido llego el gol visitante a los 2st Caxi Tony pondría el segundo, tras un centro de Hancco y que el portero blanquiazul no pudo hacer nada tras el cabezaso, Alianza salio en busca del descuento con desesperación y así llegaría el tercero del equipo de Fuerza Aliada anotó Yeri Loza a los 33 st.

Tras el gol tercero Fuerza Aliada , por momento se desconcentro y peco en confianza , así al minuto no mas llegaría el descuento de Alianza Ilave lo marcaría Nedzon Macedo y Luis Eduardo Quispe puso el segundo Ilaveño tras salir y encontrarse el arquero Fuerza Aliada con Macedo y la pelotita quedo servidita para Quispe.

Y luego del segundo Aliancista se fue con todo el equipo local en busca del empate, termino el partido con un equipo balanquiazul que lo arrimo a su campo a Fuerza Aliada y que solo termino defendiendo el resultado .

El presidente Alianza Ilave Cesar Mamani manifestó que reforzara el equipo y que esto recién empieza y para los próximos partidos habrán sorpresas.

Fuerza Aliada se fue feliz con el triunfo , incluso se confirma que el equipo cuenta con el apoyo del Alcalde de este distrito , ademas se encontró el equipo rostros conocidos como Alexander franco como DT. , Alexander Morales ex presidente de San Sebastian apoyando y a Rogelio Lupaca ex presidente de la Liga de Pilcuyo y miembro de la provincial quien esta como delegado .

Alineaciones :
ALIANZA ILAVE ; (02) Quispe Willinton , Lema Cristian , Vanegas Cesar , Paz Percy , Pollequery Wilbert , Flores André , Espinoza Lisneal , Mamani Alex , Quispe Eduardo , Macedo Nedson y Mamani Washinton .

FUERZA ALIADA DE PILCUYO ; (03) Macedo Franco , Guevara Juan , Carazas Washington , Hancco Deyvis , Ruiz Albert , Loza yerí , Mamani Reynaldo , Flores Jorge , Caxi Tony , santos Wilbert y Roger Quispe .

ESCENARIO : Estadio Rectangular Colonial de Ilave
(fue el primer escenario de fútbol de Ilave , conocido como el estadio viejo y hoy en día convertido en un Complejo deportivo)
por eso fue bautizado hoy como el “Estadio Rectangular Colonial” .

Previous Perú derrotó 3-1 a El Salvador y llega con confianza a la Copa América Centenario
Next Colegio Técnico de Ilave celebra sus 27 años